viernes, 28 de agosto de 2009
Honrando a nuestros ancestros avanzamos - Tai chi Una oración de vida frente al mar
La gran mayoría de las personas
qué vacía y mal se siente, porque usa
las cosas para deleitar su corazón,
en lugar de usar su corazón para
disfrutar de las cosas.
Con las almas y espiritus rondando lo celestial y divino, con la mente y el corazón puestos al servicio de la paz, la unidad y el desarrollo pleno de facultades de limpieza y regeneración. El Grupo Bambú, organización varguense ungida por elevados principios sanadores y de evolución espiritual, despidió al elemento fuego y dió la bienvenida al elemento aire.
Congregados desde los albores del día 28 de agosto los integrantes del grupo encabezados por el Profesor Pedro Pablo Hernandez y las señoras Crisanta Mendoza y Mayira Romero invocaron las bendiciones desde el malecón del Boulevar La Marina, junto al denominado Caney del Chivo, recibiendo los mantra del elemento aire (Shis buha)en el ritmico murmullo de las olas, la energía del naciente y un amor impregnado en el ambiente, como parte de la brisa y de una temperatura complice con el accionar de toda la liturgia.
Atrayendo la fuerza vital presente en el aire, con los principios básicos de redención; concentración, meditación y respiración la energía cósmica del universo es absorbida por los participantes reivindicando la máxima taoista "que las personas que vivan en armonía con la naturaleza seran inmortales". Interpretando por "inmortalidad" el hecho de "autosuperación" del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, en base a la mutación constante que enseña el Tao.
Es además la oportunidad propicia para honrar a los ancestros, dedicando en su memoria este sacrificio y ofrendas; ofertandoles admiración y respeto.
Es sin lugar a dudas, una ejemplatizante actividad que reune personas de todo género y/o actividad intelectual o laboral, de cualquier edad y con el aditamento de un bienestar para la salud, con ejercicios físicos que sintetizan la armonia, la flexibilidad y la atracción de la energía (Jin presentes en la naturaleza.
El Profesor Pedro Pablo invita a todas las personas interesadas, a la práctica consetudinaria de esta actividad, los dias miercoles viernes y sábado desde las 06:00 a.m. allí, donde el mar, la montaña y las personas de buen vivr, sintetizan los alcances de unir mente, cuerpo y espiritu por el bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario