viernes, 8 de julio de 2016

Las esclavas sexuales de la agrupación Estado Islámico




Las esclavas sexuales de la agrupación Estado Islámico
Por LORI HINNANT, MAYA ALLERUZZO y BALINT SZLANKO5 de julio de 2016

KHANKE, Irak (AP) — El aviso en árabe es espeluznante: "Virgen. Hermosa. De 12 años... Su precio ya está en 12.500 dólares y será vendida pronto".

La publicidad, junto con otras de gatitos y armas, apareció en una aplicación encriptada y fue enviada a The Associated Press por un activista de la comunidad yazidi de Irak, que trata de liberar a unas 3.000 mujeres y niñas que se cree están siendo retenidas como esclavas sexuales por extremistas de la agrupación Estado Islámico, o EI.

A medida que el EI es expulsado de una ciudad tras otras en el califato que ha creado, aumenta su control sobre sus cautivas, internando a las mujeres yazidis en su territorio y vendiéndolas como esclavas en populares aplicaciones encriptadas como Telegram y WhatsApp, según comprobó la AP.

El grupo cuenta con un banco de datos con las fotos de las cautivas y los nombres de sus propietarios para evitar que escapen. Y asesina a quienes tratan de rescatarlas.

Miles de yazidis curdos fueron tomados prisioneros y miles más fueron asesinados cuando los combatientes del EI ocuparon sus pueblos del norte de Irak en agosto de 2014. Desde entonces las mujeres yazidi capturadas han sido forzadas a trabajar como esclavas sexuales.

Se calcula que 2.554 de ellas fueron liberadas por contrabandistas. Hacia mayo el ritmo de liberaciones había disminuido mucho y solo 39 habían sido rescatadas en las seis semanas previas, según cifras del gobierno regional curdo.

Lamiya Aji Bashar trató de escaparse cuatro veces antes de lograrlo finalmente con la ayuda de un contrabandista en marzo. La fuga fue una odisea, ya que fue perseguida por combatientes del EI. Dos niñas que escaparon con ella murieron al estallar una mina terrestre. Lamiya perdió la vista en el ojo derecho a raíz de la explosión, que le dejó grandes cicatrices en el rostro.

Hablando desde una cama en la casa de su tío en Baadre, pueblo del norte de Irak, la muchacha de 18 años le dijo a la AP que, a pesar de haber quedado desfigurada, no se arrepiente de haber emprendido la arriesgada fuga.

"Incluso si perdía la vista en ambos ojos, hubiera valido la pena", expresó, "porque sobreviví".

Los yazidi están en la mira del EI porque tienen creencias antiguas que combinan elementos del islamismo, el cristianismo y el zoroastrismo, y los extremistas suníes los consideran infieles. Se calcula que la población yazidi era de 500.000 personas antes de la guerra. No se sabe cuántos hay hoy.

La AP consiguió fotos de 48 cautivas, suministradas por una mujer que logró escapar. Da la impresión de que son las mismas tomas del banco de datos usado para impedir que las cautivas pasen puestos de control o para promover su venta mediante aplicaciones.

Mirza Danai, fundadora de una agrupación alemana-iraquí de ayuda llamada Luftbruckek Irak, dijo que el banco de datos trata a las mujeres como si fuesen una mercadería.

"Registran a cada esclava, cada persona con el nombre de su dueño. Si la mujer se escapa, todos los servicios de seguridad y los puestos de control son informados", dijo Danai.

Las fotos obtenidas por la AP muestran niñas que lucen ropas finas, algunas de ellas muy maquilladas. Miran sombríamente hacia la cámara. Algunas recién ingresan a la adolescencia. Ninguna parece mayor de 30 años.

Nazdar Murat figura entre ellas. Tenía 16 años cuando fue secuestrada junto con otras dos docenas de mujeres que se habían escapado de su pueblo en la región iraquí de Sinjar cuando EI tomó el control de la zona.

La madre, Nouri Murat, dijo en un centro para personas desplazadas en el norte de Irak que Nazdar pudo llamarla una vez, hacía seis meses.

"Hablamos unos pocos segundos. Dijo que estaba en Mosul", expresó Murat, aludiendo a la segunda ciudad más grande de Irak. "Cada vez que alguien regresa, le preguntamos qué le pasó y nadie sabe nada de ella. Hay quienes dicen que se suicidó".

ELLA NO SABE SI CREERLES O NO.
Hussein Koro al-Qaidi, director de un comité de asistencia a los yazidi de la ciudad de Dahuk, en el norte de Irak, dijo que nadie ayuda a esa comunidad. Y se están quedando sin dinero para pagar a contrabandistas o para rescates, según el gobierno curdo y organizaciones que tratan de salvar a las mujeres.

"Ni el gobierno iraquí, ni las organizaciones caritativas internacionales ni ningún otro país nos están ayudando a salvar a las niñas yazidi", dijo al-Qaidi.
Lamiya Aji Bashar, una muchacha yazidi de 18 años que logró escapar a sus captores de la agrupación Estado Islámico, fotografiada en el norte de Irak el 5 de mayo del 2016. Una mina terrestre que explotó cuando escapaba mató a dos compañeras y le desfiguró la cara, pero la mujer dice que valió la pena, a pesar de que perdió también la vista de un ojo. “Incluso si perdía la vista en ambos ojos, hubiera valido la pena”, expresó, “porque sobreviví”. Miles de mujeres yazidi capturadas por EI son transformadas en esclavas sexuales. (AP Photo/Balint Szlanko)

Los secretos del ‘lobby’ más influyente del mundo



Los secretos del ‘lobby’ más influyente del mundo
De jaime_quirós | La otra cara de la moneda –
El que se dice es el club privado más poderoso del mundo se creó en 1954 para propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresarios, hombres de negocio, académicos y representantes de medios de comunicación de Europa y Norteamérica. El propósito inicial era hacer política común contra Rusia y el comunismo El propósito del grupo era “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE UU y Europa en oposición a Rusia y al comunismo”.

Desde su creación, muchos periodistas e investigadores han escrito sobre este club Bilderberg, considerado por muchos un cónclave de poderes fácticos que tiene más poder que cualquier  dirigente de cualquier estado, incluido el presidente de Estados Unidos,  y que en él se decide el destino del mundo
El sanedrín tiene página web en la que explica sus orígenes, formas de actuación e informa de la lista de asistentes, pero la cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los periodistas.

 Tampoco los escoltas o acompañantes pueden permanecer en las salas donde se reúnen los participantes. Incluso afirman que se vale de otras organizaciones secretas como ‘Skull and Bones’ (Calavera y Huesos) para llevar a cabo sus estrategias. El club pide a los invitados que no citen lo dicho por otros “para asegurar que los participantes sientan que pueden hablar libremente en un ambiente de confianza”.

Desde el principio, el núcleo del club lo han formado políticos, financieros y grandes corporaciones. Para el analista y escritor Daniel Estulin estamos ante una verdadera casta formada siempre por élites blancas de Europa y Norteamérica y cuyo objeto, heredado de ancestrales círculos de poder, es mantener los privilegios que vieron peligrar tras el proceso de descolonización.

En sus reuniones no existe un acuerdo final ni se emiten declaraciones políticas y todo lo que allí se habla continúa siendo confidencial en grado sumo. El verdadero objetivo es el control de la población humana por lo que ha de permanecer bajo el más absoluto secreto. Ellos deciden cuándo y cómo aumentará el precio del petróleo, donde debe estallar una revuelta política o el devenir de una nueva moneda. Su fin es, según Estulin cuenta a La Vanguardia, la Empresa Mundial SA: poderes fácticos, económicos y financieros.

En la reunión que acaba de celebrarse este año  el presidente ha sido el noble francés Henri de La Croix de Castries, quinto conde de su nombre y CEO de AXA Group. Allí estuvo el financiador de Facebook y cofundador de PayPayl, Peter Thiel; los jefes de las petroleras Galp, Royal Dutch Shell y BP; representantes de los medios de comunicación más influyentes del mundo (este año, Wall Street Journal, NBC News, Bloomberg y Financial Times) y relevantes nombres como Christine Lagarde, gerente del FMI; el general David Petraeus, exdirector de la CIA; John Elkann, presidente de Fiat Chrysler; José M. Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea y, como siempre, el incombustible y todopoderoso asesor norteamericano Henry Kissinger.

Como representación española asistió Juan Luis Cebrián, miembro de su comité directivo permanente; Ana Patricia Botín (Grupo Santander); César Alierta (Telefónica) y el economista Luis Garicano, asesor de Ciudadanos.

sábado, 2 de julio de 2016

La Guaira arriba a sus 427 Aniversario

Gobernador de Vargas inaugura Fuente de La Vida
 La Guaira arriba a sus 427 Aniversario
Yhojhana D’auria.- La parroquia La Guaira, arriba hoy a sus 427 Aniversario, a lo largo de estos años, esta colonial pero ahora moderna parroquia ha vivido grandes transformaciones.
La Guaira en la que hoy vivimos, se ha sacudido el polvo de la tragedia y ha dado paso a grandes obras de infraestructura, que hacen una combinación perfecta entre lo colonial y lo moderno.
Hoy celebramos con gran entusiasmo estos 427 años de su Aniversario porque hemos visto grandes avances en la transformación de esta histórica parroquia”, señaló el Gobernador del estado G/J Jorge Luis García Carneiro.
En este sentido acotó que, como regalo por este Aniversario la Gobernación del estado Vargas, inauguró el día de ayer “La Fuente de La Vida”, en la redoma de Punta de Mulatos, la cual fue rediseñada bajo un nuevo concepto de ornato con mobiliarios urbanos que simulan movimientos cinéticos en el suelo, según lo dio a conocer el Ingeniero Dávila, quien estuvo a cargo de la obra.
De igual forma, se han sumado obras como la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, el segundo más grande de la entidad, y la plaza Bolívar más grande de Latinoamérica. Además, un estadio de béisbol menor, caminerías, paradas peatonales y parques biosaludables.
A su vez, se espera dar inicio a la construcción de la marina de Punta de Mulatos y el bulevar que va desde el avión, hasta la entrada del estadio de Los Tiburones de La Guaira, el cual recibió este martes una inversión de un millón y medio de dólares, para la reactivación de su obra, anunció el Gobernador de la entidad.