lunes, 20 de febrero de 2017

Ley de pesos y medidas entelequia o fabula urbana



De “los vivos” cuídanos señor
Ley de pesos y medidas entelequia o fabula urbana

Normalmente cargo una medida de un Kg, y verifico la pesa de donde compro, no he conseguido ninguna que me diga, que está en su peso, acudí a unos policías municipales (como policía administrativa) y les pedí corroboraran mi denuncia ¡ni guas! Ahora pasan por ahí y se comen su camburcito de vez en cuando.

Armando Solórzano
Mentira no es ¡pero quien fiscaliza? ¡Nadie! Esto se lo llevo quien lo trajo, el Kg. vale tanto, pero en el peso ya te quitan 30 o 40 gramos sin aviso ni protesto.
Y así pasan los días del ciudadano común, entre engaños, estafas y abusos de autoridad, sin instancia donde acudir o resarcimiento moral, en un celestinaje perverso y alienante de sumisión.

Línea de transporte o piratas de carretera



“Se subió la gata a la batea”
Línea de transporte o piratas de carretera
Lo que da tibiera  al igual que con “los cachos” es la jodedera 
Armando Solórzano
En Gato Negro se observa una práctica abusiva y casi - casi delictual, en la misma laaaarga cola de las busetas Caracas – La Guaira y sin tapujos, gracias al celestinaje de la Policía  Nacional Bolivariana, las camionetas de la misma línea llegan a la cola y gritan ¡Catia La Mar a 400,oo! Y los desesperados usuarios corren a montarse, ya el pasaje entonces no es a 250,oo ellos son los que mandan, con el mayor descaro y además, se niegan a reconocer el medio pasaje de adultos mayores y estudiantes ¿Qué tal? Todo esto en la cara de los “pacos” que están allí, en operación rebusque.

El que manda salió “lo que hay” son camioneteros, bachaqueros, corruptos y abusadores



Ojo el escrito no es de Franz Kafka (así parezca)

El que manda salió “lo que hay” son camioneteros, bachaqueros, corruptos  y abusadores

Que vaina y el pasaje se quedo en 100 Bs. Ya sabemos quién manda aquí.
Ojala esa fuera la única anomalía atropellante, pero no es  así, ya no hay reparto de gas a las barriadas, digamos en  pendiente (cerros pues), podría hablarles del aumento de la tarifa de la luz (no anunciado), los apagones (quema T.V.) y un largo etc, peeero……  
Lo del gas es espeluznante, recordamos que los estantes están prohibidos, por haberse convertido en negocio ¡imagínense! Un tipo compra bombonas a 50 Bs, y revende a 250 ¡no puede ser, eso no es socialismo! es capitalismo salvaje, pero entonces; cuando la gasera no cumple,  el usuario debe “bajarse” con la carrerita al Jepsero, la gracia sale  en 2.000  bolivaritos (4.000 bajada y subida), para comprar la bombona, luego de 2 meses sin saber del camión de reparto.
Esto, gracias a que la noticia de la explosión de una bombona en Maracay, que causo muertos y heridos, produjo la prohibición de transportarlas en camioneticas, cuestión normal, legal y de sentido común, pero PDVSA Gas no puede con el servicio ¡Oh y ahora quien podrá defendernos!.

NO PEGAMOS UNA.
Un vecino con su camioncito recoge la basura, por iniciativa de la mancomunidad, esta pasaba largas jornadas sin que la alcaldía asumiera como obligación, el retiro de aquel basurero (y mosquero), ahora el barrio se ve limpiecito y despejadas en sus vías, se  intenta el cobro de 200 Bs por cada casa atendida, la recolección la realiza religiosamente (todos los días 07 a.m.), sin dar tiempo a los perros y gatos de romper las bolsas, hay vecinos que se niegan al pago, dizque, porque el gobierno cobra el servicio en el recibo de luz ¡Diiioooos! ojala que el hombre no  renuncie, por culpa de algunos maulas, pues se nota la mejora y el buen servicio, (el buen vivir pues).

Hablando del camioncito, le hable de la posibilidad de asumir la compra de las bombonas en la planta, a manera de ahorro para los vecinos y me refirió que lo intento, pero la G.N.B. persigue al transporte que lleve más de 3 bombonas ¡habrase visto!  Hay que morir arponeado entonces, ni lavan ni prestan la batea, las autoridades.
 La G.N.B, no tendrá otra cosa que hacer vale, una cosa es el permiso legal para el transporte de los Hidrocarburos y otra “el martillo”, a una actividad social de apoyo a los aporreados, la misma gente de PDV Gas debería reclutar estos ciudadanos útiles, pero la raya no les importa, para eso son gobierno.

FOTO 1 Después de la cola, a veces por varias horas, a parir el transporte.
  



Caso Manaure
Banda penitenciaria fue exterminada por fallar en el cobro del rescate
Los sujetos habrían sido asesinados por órdenes de los pranes de Tocorón y Tocuyito al no poder concretar el pago en moneda extranjera por la liberación del adolescente.

CARLOS D'HOY
Actualizado el 17 de febrero de 2017 10:18 AM
Banda penitenciaria fue exterminada por fallar en el cobro del rescate 
Caracas.- Los presuntos líderes de la banda implicada en el secuestro y asesinato del hijo del basquetbolista Juan Manaure fueron ultimados en las cárceles de Tocorón y Tocuyito por instrucciones de los pranes de los mencionados centros penitenciarios luego de que no pudieran concretar el pago por el rescate del menor.
Al parecer los pranes ordenaron la ejecución de los sujetos luego de que fracasaran las negociaciones y se hiciera pública la información sobre el secuestro y la posible vinculación de una organización criminal que operaba desde las mencionadas cárceles. 
Una versión indica que el  sujeto apodado "El Oso" y los otros tres pesos murieron al tomar decisiones que no podían hacer sin tener el consentimiento de quienes controlan las actividades en ambas cárceles, esta acción se le conoce en el argot penitenciario como “chocar el carro”, indicó una fuente y por eso fueron ultimados: para dar el ejemplo.
Otra versión sobre la muerte de los cuatro sujetos apunta a que la orden se emitió luego de que no se cumpliera el mandato de liberar con vida al joven secuestrado.
Contenido relacionado

"Cuando los que mantenían al adolescente decidieron seguir por su cuenta con el secuestro, condenaron a muerte a los cuatro organizadores que estaban en las cárceles de Tocuyito y Tocorón, la orden de liberarlo sano y salvo había sido emitida por lo que se denomina el hampa seria quienes al ver que no sólo no se cumplió con la orden, sino que además se habría asesinado al rehén, decidieron hacer justicia por su cuenta", indicó una fuente policial.
Hay detalles en la investigación que todavía se adelantan, como por ejemplo determinar el porqué el adolescente bajó de su casa a buscar el dinero cuando lo secuestraron, la pregunta que se hacen los pesquisas es si él conocía al sujeto apodado El Oso, o si el papel jugado por la supuesta prima que lo habría entregado fue más allá de informar sobre su víctima y habría sido determinante en la ejecución de la captura del menor.

Frase del Día [Lunes 20 de febrero]



Frase del Día
[Lunes 20 de febrero]

“Dedique su tiempo y energía sólo a los temas que son el corazón de su vida.”

John Maxwell, escritor estadounidense

Todos sus datos y más frases en:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/john-maxwell.html