lunes, 9 de noviembre de 2009

“Piporrazos” hacen vibrar el domo ¡Vargas La gran plaza para el boxeo profesional!



Con la presencia de nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde Alexis Toledo, la Primera Dama señora María de García, los funcionarios Odalis Muñoz, Carlos Yagua, Alexis Rumbos y muchas luminarias del deporte de los “coliflores” tales como el súper monarca mundial Edwing Valero, el nuevo campeón venezolano “Aguacerito” Acosta, Jesús “Kiki” Rojas, Antonio Cermeño ex campeón mundial, el de Quenepe Guzmir Perdomo, la transmisión en vivo de Meridiano T.V., se dio lo que pudiera ser, la última campanada para 2 grandes atletas; Alexander “El Explosivo” Muños y el “Macaurel” de Vargas, buenos ciudadanos, entregados a su oficio y valientes oyeron advertencia, de haber pasado sus buenos momentos.
Armando Solórzano
Tremenda cartelera la presentada por la empresa Uppercut Bxing Espectaculo C.A este sábado en el domo José María Vargas de Maiquetía.
Desde el vamos, había el presagio que luego de la larga espera por el inicio, vendrían las emociones.
La noche se presentaba auspiciosa, el entusiasmo y la expectativa crecían por minuto y a medida que se iban llenando las tribunas, porque abajo no cabía nadie.
Argenis Cheremo le propinó KO a Luis Duarte “que no tuvo tiempo de montar en su caballo” en la primera andanada sería la refriega en la Categoría de los 51 Kgs. Alentó los graderíos.
Kelis Figueroa dispuso por la misma vía a Rafael May, a quien le sienta mal este litoral. Ko en el 4to, luego de interesantes pasajes alentados por los gritos de sus parciales. May termino partido sobre la ceja izquierda su refriega de la Categoría 61 Kgs..
Ismael Barroso en la mejor de la noche, termino imponiendo su fortaleza y mayor determinación sobre Alfonzo Pérez, en la única pelea que vimos dinero cambiar de manos, estaba anunciada una guerra sin cuartel entre estos dos gladiadores. Ko en el quinto bout pautado en la Categoría de los 61 Kgs.
En la adelantada pelea, 5ta del programa Peso Gallo 54.500 Kgs Alexander Muñoz entre bostezo y bostezo, no pudo descifrar el estilo incomodo que le presento Félix “El macho” Machado. Falto de distancia, sin fuerzas para noquear, la presentación de nuestro excampeón Mundial reedito su anterior presentación en este entarimado, causando algunos pitos desde las tribunas.
El turno estelar para José “Macaurel” Giménez, el siempre valiente peleador del patio recibió una sorpresiva y explosiva mano, que le encontró mal parado y cayó al inicio del primer round, luego tuvo que sortear ese vendaval de un joven que se había preparado física y mentalmente para acceder a la gloria esa noche. Liborio Solis fue un vendaval no dio, ni pidió cuartel. Goloso, agresivo y certero en su planteamiento, fue minando la resistencia de un “Macaurel” que como de costumbre se presentó bien entrenado, se fajó, logró poner en aprietos por momentos a aquella tormenta que le azotaba, pero le descontaron un punto por un codazo y luego la cortadura sobre su pómulo, restaban cualquier oportunidad en las tarjetas, el árbitro muy acertadamente decidió ponerle fin a su calvario y llamo al médico, quien dictamino que era innecesario el sacrificio y paró el combate.
Así culminó el programa boxístico del sábado 7 de noviembre, ratificando las excelentes condiciones de Vargas como plaza boxística mundial, de lo cual; el gobernador José García Carneiro se encargo de anunciar como sorpresa para todos los asistentes, la defensa del título mundial de nuestro Edwin Valero frente al Mexicano Héctor Velázquez, para el próximo 19 de diciembre, de lo cual estaremos comentando.

No hay comentarios: