jueves, 28 de abril de 2016

La decepción movió los resortes de la reacción firmante



No firmo, me aguanto las ganas
La decepción movió los resortes de la reacción firmante
Y no acepto mamaderas de gallo, ayer en la calle Los Baños un jodedor me dijo; recoge que te vas ¡es eso correcto!
Armando Solórzano
Prometí no opinar, mientras tuviera la bilis revuelta, pero que decir de un fenómeno impensable, la repulsa que se siente en la calle, mientras todavía voceros de nuestro gobierno, simulando no acusar el golpe, están fabricando recursos retóricos.
La verdad es una sola, le fallamos a la gente, no cumplimos y nos creímos el cuento de la invulnerabilidad chavista. Chávez sigue ahí y no morirá en el ideario, pero ¡ustedes no son Chávez! Tenían que dejar el parafraseo, castigar a los corruptos, solucionar las colas y el hambre, repuestos automotrices, cauchos y quitarle el cerco a la inversión.
Tenemos que despojarnos de atavismos y buscar la revancha, esta fue solo una batalla, rectifiquemos y pa`lante, con soldados, sí, pero útiles, efectivos y productivos (no choros).
Transporte SITSA anuncia la subida de sus precios, es razonable, un buen servicio no podía seguir casi de a nada, hay que producir y dejar a la gente productiva que trabaje sin trabas, ese es el nombre del juego PRODUCCION.
En Cuba esperaron casi 40 años para el 1er Congreso Revisionista, para que, para cambiar slogan y buscar sus $ (itos), porque reñir el progreso con el socialismo, si juntos la vaina va bien, no para un grupito, seamos masificadores de alegrías y encontraremos apoyos ¡quién dijo miedo!
Revisemos cuantos viejitos, de los que esperaban sus Cesta  Tickets están firmando, cuantos bodegueros quebrados, por nombrar solo un pequeño grupo de la víctimas de las políticas erradas. Para luego enterarnos por T.V., que a fulano le quitaron miles de dólares tratando de meterlos a X país, porque hasta brutos son y no estudian ni aprenden, ni son leales con los que le sirven, total, si se van, se van, lastima de pana.

      


Servicios inservibles atentan contra la salud del pueblo



Agua que no has de beber …déjala correr
Servicios inservibles atentan contra la salud del pueblo
Luz, agua, medicinas, alimentos en lista negra de observación humanística 
Armando Solórzano
Apagón en el lado del lado oeste de la ciudad, por más de 5 horas, sería casi aceptable por la población, aunque no figuráramos en el listado de víctimas propiciatorias, pero de pana y todo colaboraríamos con los estados vecinos que si fueron avisados.
¡Pero un apagón vale, no ese “ruqui – ruqui” a que nos quiere acostumbrar CORPOELEC DE 9 A 3 de la madrugada  con intermitencias infernales, que se tiraron hasta varios protectores en el sector de Las Colinas de Zamora,
Quiero, por si les queda algo de humanidad advertirles que para cualquiera de los habitantes de este deprimido sector, se hace imposible suplantar ningún artefacto de los que se queman, ustedes deberían tomar las precauciones de infligir el menor daño posible a la gente y después, tener la delicadez de informar y pedir disculpas (si no pueden antes).
El caso del agua es patético, la que llega por los tubos, no es de uso humano, particularmente he inventado un filtro para poder regar mis maticas, la de la casa si filtra y se hierve, para evitar enfermedades, con esa especie de barro multicolor que suelta el chorro.
Pregunta ¿desde cuando, no se trata el agua que llega por los tubos, para consumo humano? No les da como vergüenza, jugar así con la salud del pueblo.
Con las medicinas, si no hay dólares para los laboratorios y Cuba nos cerro el crédito ¿a quién llamamos, a María? Coño ¡úsenla! Se nos va la vida a los pacientes crónicos.
Con los alimentos se fundieron, no pueden con Alí Baba y sus cuarenta bachaqueros que horror y así, andan buscándoles peo a los gringos, Uds. no ven películas.



domingo, 24 de abril de 2016

Entre el “bachaqueo y las bombitas”



Entre el “bachaqueo y las bombitas”
Condenados a muerte enfermos de Hipertensión en Vargas
¡Y no son el imperio u opositores, son simples “pela bolas” busca la vida.
Armando Solórzano
¡Criminal! La actividad de ciertos empleados de farmacias traficantes de medicinas, acaparadores y delincuentes inescrupulosos “Judas traidores”  que por ganar algunas monedas atentan contra la salud del pueblo.
Nos ha tocado presenciar la llegada de la cava surtidora a la farmacia (4:45), ir a preguntar a algún dependiente, si sabe si vendrá en el pedido algún Angiolitico que sepa y me contestan que no saben, que venga en la mañana, al día siguiente (bien temprano 09 a.m.), llego al local y solicito la medicina y me dicen que se acabó “coño”  en que tiempo, mire eso voló ¡cretinos malvados! Ya lo comercializaron por fuera, aquí no hay ley, uno los ve, salir en forma furtiva, en horario de trabajo con morrales, allí van las esperanzas y soluciones de mucha gente, rumbo a las manos del “bachaquero”.
Ahora bien, si es público y notorio, digamos que la policía no tiene inteligencia para montar un operativo y hacerle seguimiento al del morral (sería demasiado pedir), entonces ¿porque las autoridades? ¡la SUNDDE no por favor! No se implementa comisionar funcionarios que supervisen la llegada de la cava, el registro de su entrega y luego que sean puestos a la venta en la taquilla, no por los caminos verdes que llaman.
Mas fácil, solicitar registros de la llegada y luego la tira de la registradora ¡cualquier cosa, no jose! Pero paren es vaina, que nos tiene jodidos.

“Bachaquero” que se respeta arma peo
Denuncia sobre “desvió” de medicinas levanto ronchas
En un país, donde los transgresores convierten la denuncia en delito…no es raro
Armando Solórzano
Luego de 47 años en la comunicación, firmo todo lo que escribo, con suficiente autoridad moral, profesional  y ética.
Por lo mismo enviare un mensaje a la persona que increpo a Santos García, Zapata, sobre un escrito de mi autoría que publicáramos y que habla del presunto Triangulo de Las Bermudas que se obra entre la llegada de la cava de remedios un día por la tarde y la desaparición de estas al día siguiente, antes de abrir las puertas “LOS ANGIOLITICOS VOLARON” (Traían alas), es la gran respuesta a la desesperación.
Recuerdo que cuando niños se decía “El que se pica, es porque Ají come” y no diré más, iré a organismo jurisdiccionales. No solo a proteger mi integridad, sino también a que profundicen en mi denuncia, basada en evidencia circunstancial tal vez, pero de que vuelan, vuelan.
Solicitare por escrito a la Fiscalía, audite la hoja de entrega de suministros, contra la cinta de la computadora, esta antes de que se a vi ven, deberá tener espaciadas las ventas, no que todos los hipertensos, llegaron antes de abrir la puerta, por lo menos esto, a lo mejor solventa el asunto un tiempito.
Además advierto, conocí a varios directivos de esa fundación, durante la inauguración de la Farmacia en Catia La Mar, les llamare y preguntare, si aceptan esta “pornográfica publicidad” por culpa de un energúmeno.
  
Ayyy qué tiempos aquellos
RECUERDOS DE VIEJA DATA “NOTICIA CRIMINIS”
O el misterioso caso del triangulo de las Bermudas que desaparece medicinas de la cava a la farmacia.
Armando Solórzano
Existía un recurso (mortal), en que la denuncia aparecida en los medios, era investigada, las autoridades se avocaban a esclarecer los hechos y eso daba matices de justicia.
Hoy en día la cosa varia, de no existir celestinaje (probable) o solo no se meten en vainas para no aparecer. La otra posibilidad es el padrinazgo o el cobro de vacunas, lo cual impide el esclarecimiento de muchos casos, como el del bachaqueo, son gente común, busca la vida (pues), la mar de las veces sin arraigo, que al no hacer ninguna inversión en su negocio, pueden pagar “el derecho a vista” de corruptos, lo cual les cuida de todo mal.
Son solo algunas de las posibilidades en un problema que nos aqueja y a pesar de las denuncias y a veces el descaro con el que actúan  no se produce ningún arresto.
Una sociedad mutilada en sus derechos, indefensa, agobiada por la situación de escasez, clama por acciones reivindicativas de la justicia, pero sin ser oídas las peticiones y el cáncer social sigue creciendo y creciendo, se convertirán en corporaciones imagínense  “Bachaqueros Corporation” así si es verdad que nos llevo mandinga, muriendo los negocios formales, aquellos que pagan impuestos; invierten y reinvierten haciendo productivo el país.
Iniciaremos diligencias, para hacer valer nuestras denuncias y paso a paso les haremos seguimiento, nos convertiremos en parte, eso si no morimos por falta de medicinas o algún otro insumo “desaparecido” justo después, que las cavas dejan sus cajas en los establecimientos.