martes, 5 de abril de 2016

“Trampear” requisito indispensable para optar a “enchufarse”



Vargas de una sola calle
“Trampear” requisito indispensable para optar a “enchufarse”
Que bolas, me entere que a fulano de tal, que tiene un amigo en el gobierno, le dieron semillas de caraota para sembrar ¿quien le vería la cara de agricultor, a ese “busca la vida”? ¡se las comió! Y las sobrantes las vendió.
Armando Solórzano
La eterna historia ¿de donde sacaran tanto corrupto, para los cargos? En otros lugares sería un error, ciudades grandes, con idem explosión demográfica, donde el conocimiento personal, se remite al Currículo Profesional o laboral y referencias.
¡Pero en Vargas? Como mencionamos en nuestro antetítulo, de una sola calle, nooo vale, aquí nos conocemos todos, así; que si usted le da trabajo a su pana o vecino y este roba, la culpa debería ser extensible, al recomendador.
Ayer estuve en Farmatodo, allí sufren de ausentismo laboral “a mi mujer le dolían las muelas” una de las excusas que acostumbran a oírse, claro que se quedo durmiendo y la Sra. Como de costumbre cargo sus 2 muchachos y se fue sola al dentista, fin de la historia.
Pero bueno, mi idea es graficar diferencias, la Dra. Estaba ocupada atendiendo el mostrador, con una sonrisa, nos indico que pasáramos al consultorio y esperáramos, a la señora Lola y a este servidor, quienes acudimos casi a diario a la tienda para el control de la tensión y el azúcar “extraño” no puso mala cara o expresión de sufrimiento, cansancio o malestar y al rato estaba a nuestro lado excusándose por la espera (era necesaria de cualquier manera para tomar la tensión), pero lo anterior lo manifiesto, pues 3 visitas, 2 comunicaciones, no han bastado para que la Ing. María Zambrano me atienda y eso que solo voy a denunciar (lo explico en la carta), malos manejos en la implementación del Plan Barrio Nuevo Tricolor ¡se imaginan! ¡Quién debería estar más interesada en enterarse, la señora o señorita o el CICPC, pero claro, esos son dineros del estado y los malos tratos solo son a gente de barrio, nada que ver, la dama esta siempre ocupada y según su secretaria, perdón asistente, si se pone a recibir a todo el mundo ¡toma! Me dijeron perraje, no puede planificar, ni ejecutar su mal llevada labor, pues ella debería sentirse responsable de algo, no sé en realidad como logran conciliar el sueño.
Eso sucede a todo nivel de la Administración Pública y déjenme decirles, que la omisión es pecaminosa o debiera, tal, como el que espera su parte del botín.
Y así vamos por todas las instituciones, FUNDACOMUNAL, Hidrocapital, Alcaldía, Sudereso (será así), policías ¡todos quieren cobrar sin trabajar o involucrarse, que vainas no.
Si algo recuerdo y añoro de la IV Republica, era aquello llamado Noticia Criminis, donde un funcionario se avocaba a la investigación de cualquier información de prensa, citando a declarar a la fuente, pero ahora NO, mejor me hago el loco (piensan).
En tiempos de Antonio Rodríguez, el Sec. De Gobierno Arnaldo Moscoso, me cito a su despacho unas 3 veces. Le considero a usted un hombre serio y profesional integro, que quiso decir usted  con este comentario aparecido en el Diario Puerto y yo le explicaba, el oía y nadie murió, así de sencillo es, pero ese funcionario entro en proceso de extinción, para mal de la gente, de la Libertad de Expresión y de la decencia.

No hay comentarios: