martes, 5 de abril de 2016

POR FAVOR MANTÉNGANSE CALLADOS Y NADIE SE DARÁ CUENTA



Plantación adentro  cámara
POR FAVOR MANTÉNGANSE CALLADOS Y NADIE SE DARÁ CUENTA

El asunto de los huertos hogareños, es un Bumm en Europa y otras partes del mundo ¿Por qué en Venezuela no? Pues en Venezuela todo es difícil, por no decir imposible, para el ciudadano común.
Armando Solórzano
Una ministro de nuevo cuño, sacada de la manga de algún mago burlón, recomendó sembrar en peroles, balcones y cualquier lata por ahí, no llego planificando con los agricultores y los beneficiados con las tierras que le quitaron a la gente que si producía, si no buscando “no joderse mucho” pretendió descubrir el agua tibia.
La señora no ofreció ni asesoría, mucho menos las semillas libres de.
Particularmente yo, me levanto a las 03.00 a.m. y me conecto vía Internet con España (por aquello del idioma), pero bajo paginas de Italia, Portugal y Les Avanchets en Ginebra, Suiza, donde cada habitante, tiene un huerto, peeero, allí está el detalle,  en la vilipendiada España, las municipalidades prestan apoyo logístico a este tipo de iniciativas y se lleva un record de las instalaciones para ser supervisadas, aquí ¡noooo! La tipa lo que quiere es que le alivien el trabajo.
No sé cuantas siglas juntas se agregan en organismos  del estado para brindar asesorías, lo que uno nunca llega a saber, es cuando, donde y a quienes, particularmente renuncie a seguir detrás de una de estas Lic. que siempre estuvo muy ocupada, para subir al cerro, después como que se dejo de eso.
La inspiración me la dio, un grupo de mujeres  de la Alcaldía de Vargas en Caraballeda, en tiempos del alcalde Toledo,  en la Casa del Poder Comunal, que enseñaban a hacer la mesa y sembrar, escoger semillas y cuidar sus maticas, sin ningún costo y bastante amor, pero luego na nayyyy. Pero hoy, ni siquiera cactus se pueden sembrar, además que contra las plagas no se consiguen remedios o vitaminas  si ¡ todos carísimos!
GALLINEROS VERTICALES
Un tema que causo hilaridad en muchas personas, pero que hoy en día a 1.200 el cartón, lo que dan son ganas de llorar. También nos preocupamos por eso en el barrio, los que teníamos algo de terreno, pero mira; a 1400 el Kg. de alambre, ni pensar en la malla de gallinero, el maíz y los pollos ¡no hay! desaparecieron vale.
El estado, debió subrogarse la provisión de estos insumos, pero no lo hicieron, nadie copio al Comandante, pero eso sí, el discurso y las monerías, que se les ven tan ridículas (a ellos) eso si lo caletrearon.
Claro que para la entrega, debían mediar catas compromiso o algo, conozco a alguien que le dieron granos para sembrar caraotas y se las comió (las que no vendió), yo no sé cómo hacen estos funcionarios revolucionarios, para conocer tanto sinvergüenza y obviar a los que quieren trabajar y ser útiles, un reducido número, si, que no consigue apoyo, créditos ni ná.
A pesar de los pesares, hoy he logrado ver crecer en mi patio, matas de; Albahaca, Tomate, Sábila, Aji Dulce, Cebollín, Pimentón, Ajo Porro, limón, Mandarina, Moringa, Ajo, perejil, pimienta, Culantro, Lechosa y otras que olvide etiquetar y ahora debo esperar que carguen, para el bautizo.      

No hay comentarios: