miércoles, 16 de mayo de 2018

Rocselly Ramírez: “Estamos enfocados en llegar a la final”



Rocselly Ramírez: “Estamos enfocados en llegar a la final”
Texto: Edixandra Oviedo
Foto: Ángel Solé
Tan solo resta una válida para definir a los equipos que se estarán enfrentando en la Gran Final de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 y las duplas de Guerreros de Apure están comprometidas en alcanzar la última fase de la tercera temporada.

Así lo asegura Rocselly Ramírez, atleta que forma parte del dueto juvenil femenino del equipo apureño junto a Oriana Bermúdez, “No ha sido fácil pero hemos trabajado duro por dar buenos resultados. Estamos enfocados en llegar a la final y darle otro título a Guerreros de Apure”, aseguró.

Ser parte de la divisa bicampeona de la LVVP no es una tarea sencilla y más cuando enfrentas una campaña con muchos cambios. “Yo he participado en todas las temporadas pero en esta me tocó hacerlo con una nueva dupla. Es un reto porque nunca había jugado con ella, así que nos ha tocado adaptarnos”, agregó Ramírez.

Las jóvenes aún no han podido subirse al podio en esta zafra, pues suman dos quintos lugares y una cuarta posición, además de ser la dupla U21 mejor ubicada durante la quinta parada que se realizó en Mérida. “Ha sido un trabajo duro, pero seguimos esforzándonos por nuestra meta que es subir al podio y llegar a la final”, dijo.

Ramírez, de San Juan de los Morros y con 20 vueltas al sol, tiene más de 8 años jugando voleibol de playa. “Desde muy pequeña me gustó este deporte pero empecé a entrenar formalmente a los 12 años. Me gusta mucho más que la cancha porque me puedo lanzar, en la arena hay más adrenalina. Mi mensaje para todos esos niños que están comenzando en el deporte es que se empeñen, que sean disciplinados, esa es la clave”, concluyó.

Por los momentos, Guerreros de Apure se encuentra en el segundo lugar del grupo Centroccidental con 1820 puntos, detrás de Productores de Guárico que se apunta como líder con 1900 tantos y por delante de Pastoreros de Lara (1640) y Cóndor de Mérida (1360). La ventaja de la divisa apureña es que cierra la ronda clasificatoria en casa para el fin de semana 2 y 3 de junio.

Después de dos semanas libres, la acción de la LVVP 2018 se reanudará el fin de semana 26 y 27 de mayo con la última jornada del Grupo Centroriental para luego dar paso al compromiso en San Fernando de Apure y cerrar del 8 al 10 de junio la temporada con los dos mejores equipos de cada grupo.

No hay comentarios: